Las cicatrices en las cirugías mamarias: ¿Es posible evitarlas?
Todo lo que debes saber
Las cicatrices son una parte inevitable de la cirugía mamaria, sin importar el tipo de procedimiento que se realice (aumento, reducción, mastopexia, etc.). Sin embargo, con el cuidado adecuado y con el tiempo, estas marcas se vuelven menos visibles.
Aumento de Pecho en Instituto Rubí: SOLO 2 CM
¿Con un Aumento de Pecho simple queda cicatriz?
En Instituto Rubí trabajamos con una técnica de Aumento de Pecho mínimamente invasiva con la que accedemos con una pequeña incisión de tan solo 2 cm, por lo que resultará prácticamente imperceptible con el tiempo. Otro factor determinante en cualquier cicatriz es el buen cuidado que se tenga de ésta. Es por ello que en Instituto Rubí hemos desarrollado nuestro propio Reductor de Cicatrices Instituto Rubí.
Tipos de cicatrices en la cirugía mamaria
TIPOS DE CICATRICES
Tipos de cicatrices en la cirugía mamaria:
- Periareolar: Se ubica alrededor de la areola, generalmente en su borde inferior. Es la más común y suele ser la menos visible con el tiempo.
- Submamaria: Se encuentra en el pliegue natural debajo del seno, disimulándose en la sombra del pecho.
- Vertical: Se extiende desde el borde inferior de la areola hasta el pliegue submamario. Se utiliza en algunos casos de reducción o mastopexia.
- En forma de T invertida: Combina las cicatrices periareolar y vertical. Se utiliza en casos de reducción mamaria más compleja.
¿Cómo evitar tener cicatrices?
¿Es posible evitar tener cicatrices tras una operación estética?
Factores que influyen en la cicatriz:
Hay 4 factores de los que depende que tengamos unas cicatrices más o menos marcadas. En cualquier cirugía estética en la que se realicen incisiones habrá cicatrices. Entonces la pregunta correcta será: ¿Cómo conseguir que esas cicatrices sean lo más imperceptibles posibles, o prácticamente invisibles?
- Técnica quirúrgica: La técnica elegida por el cirujano influye en la ubicación y tamaño de la cicatriz. En Instituto Rubí utilizamos siempre las técnicas más mínimamente invasivas posibles.
- Habilidad del cirujano: La experiencia y habilidad del cirujano son claves para lograr una cicatriz fina y poco visible. El equipo de cirujanos de Instituto Rubí está formado en cicatrices, y utilizamos las técnicas más novedosas y limpias.
- Cuidado de la cicatriz: Seguir las recomendaciones del cirujano para el cuidado de la cicatriz es fundamental para una buena cicatrización. Existen cremas, y tratamientos como láseres enfocados al tratamiento de las cicatrices. Pero en Instituto Rubí la experiencia nos demuestra que el cuidado temprano de las cicatrices es extremadamente importante. Por ello siempre recomendamos a todos nuestros pacientes el uso de Parches de Silicona sobre las incisiones una vez no tienen costra y están curadas. Y es por ello que en Instituto Rubí desarrollamos nuestro propio Reductor de Cicatrices.
¿Qué hace el Reductor de Cicatrices Instituto Rubí?
Nº1 Parches cicatrizantes:
✓ Acelera y Mejora la Cicatrización
✓ Mejora, Cura, Aclara Cicatrices
✓ Protege las cicatrices de los rayos solares y de los agentes externos
✓ Adherentes, resistente al agua
✓ Clínicamente Probado