Mama tuberosa

No más complejos

mama tuberosa en Mallorca

Cómo es la cirugía de mama tuberosa en Mallorca y Barcelona

La corrección que hacemos de la mama tuberosa en Mallorca y Barcelona es una cirugía que sirve para corregir esta malformación de las mamas femeninas. La mama tuberosa se considera una deformidad de los pechos que se va haciendo visible en la pubertad a medida que empieza el desarrollo de los pechos. En esta malformación hay una falta clara de desarrollo la parte inferior de la mama y hace que las areolas sean más grandes de los normal y la mama no tenga una forma natural sino en forma de cono o tubular.

La mama tuberosa también presenta frecuentemente asimetrías, por lo que se requerirá una plan quirúrgico personalizado en cada mama para poder conseguir un pecho bonito y atractivo para que puedas sentirte cómoda con tu pecho. Gracias a la cirugía de mama tuberosa en Barcelona y Mallorca podemos corregir este problema que tanto acompleja a las mujeres mediante la utilización de prótesis de silicona, una operación muy similar al aumento de pecho.

Existen varios grados de tuberosidad que van desde un grado I, pasando por el II y III hasta llegar al IV que sería el más severo de todos. Estos grados deben ser evaluados por nuestros profesionales para determinar como abordar mejor la operación de mama tuberosa en Mallorca y Barcelona.

Conoce más acerca de la cirugía de

MAMA TUBEROSA

Preguntas frecuentes

¿Puedo conseguir exactamente el pecho que siempre he desado?

En tu primera visita nuestro equipo evaluará tu grado de tuberosidad, conocerá tus objetivos y preferencias y compartirá contigo su criterio profesional sobre cómo tu pecho tendría una mayor armonía con tu figura y obtendrías un resultado estético óptimo, teniendo en cuenta circunstancias particulares como tu complexión, tu contorno o tu edad.

¿Hay un momento del año más idóneo para operarse de mama tuberosa?

Es indiferente, la operación de mama tuberosa es una intervención que se puede realizar en cualquier época del año. El postoperatorio es relativamente cómodo, ya que solamente se llevan unas prendas compresoras, independientemente del cuándo se realice la intervención. El sol no tiene una influencia excesiva en este tipo de cirugía si se usan las prendas de baño adecuadas y crema solar factor 50 y es por tanto un factor poco relevante.

¿Quién es y quién no es candidata a hacerse una operación de mama tuberosa?

Actualmente, cualquier persona que desee mejorar la forma y la función de su nariz es un buen candidato a someterse a una rinoplastia. Cuando se trata de una rinoplastia secundaria o terciaria (es decir, cuando se han realizado otras intervenciones previamente), hay que valorar primero por qué el resultado no ha sido óptimo y, en el caso de existir limitaciones que condicionen el resultado de una ulterior intervención, se le informa al paciente para que valore de forma realista las posibilidades.

¿Deja cicatrices una cirugía de mama tuberosa y durante cuánto tiempo?

Las incisiones de la operación de mama tuberosa en la mayoría de los casos se hacen al rededor de la aureola del pezón, ya que por lo general se tiene que ajustar su tamaño para que quede más estético. Por lo que las cicatrices quedarán prácticamente imperceptibles disimuladas entre pezón y la piel.

En caso de tener que hacer las incisiones en otra parte de la mama solo serán de unos centímetros que con el paso del tiempo y tratamientos especiales como láser de Co2 acabarán desapareciendo casi por completo.

¿Los resultados de la mama tuberosa son inmediatos?

Los resultados de una operación de mama tuberosa se consideran inmediatos. En la mayoría de los casos al finalizar la intervención y en el propio quirófano tomamos fotografías en las que se aprecia el cambio. La paciente lo podrá apreciar al momento. Aunque el resultado es inmediato, hay un proceso de desinflamación progresiva que puede alargarse durante varias semanas.

Tras una operación de mama tuberosa, ¿cuándo podré incorporarme a mi vida cotidiana?

Durante las primeras semanas, mientras se llevan las prendas compresoras, se recomienda permanecer de baja. A partir de la primera semana se puede volver a retomar una vida normal y sin realizar grandes esfuerzos. Se recomienda evitar levantar pesos y hacer esfuerzos por riesgo de sangrado.

¿La operación de mama tuberosa alterará mi movilidad?

Después de la operación y las primeras semanas se puede ver limitada un poco la movilidad a causa de la intervención, pero una vez pasado el proceso de recuperación tendrás la misma movilidad que antes de la operación.

¿A partir de qué edad puedo operarme la mama tuberosa?

Para este tipo de operación se recomienda realizar la intervención una vez terminada de desarrollarse la mama sobre los 16, aunque será necesario que el doctor evalúe tu caso.*

¿Cuántos días debo permanecer ingresada?

El tiempo de hospitalización para esta cirugía es de 1 día. Durante este periodo de tiempo el doctor evaluará su progreso para darle el alta cuando sea conveniente.

¿Es doloroso el postoperatorio de la mama tuberosa?

En nuestro equipo conocemos las técnicas más avanzadas para evitar dolores. No obstante, como en toda cirugía plástica, durante el postoperatorio pueden producirse leves molestias, que van remitiendo conforme se produce la desinflamación de los tejidos. Para minimizarlas, se recomienda hacer un reposo de una semana y tomar analgésicos y antibióticos.

¿Qué hábitos pueden mejorar los resultados de una operación de mama tuberosa?

Es importante que el paciente informe a nuestro equipo acerca de cualquier medicamento que esté tomando. La toma habitual de ácido acetilsalicílico (aspirina) puede provocar un sangrado en la cirugía que impida conseguir un resultado óptimo.  Por último y por sentido común, evitar cualquier actividad que suponga hacer grandes esfuerzos. Una dieta equilibrada rica en vitaminas, proteínas y mucha agua es clave para una buena recuperación. También se recomienda no fumar, ya que empeora el resulta y puede presentar complicaciones. Un poco de ejercicio moderado, como paseos, ayudará a una rápida recuperación.

¿Cuál es de precio de la cirugía de mama tuberosa?

El coste aproximado de la operación de mama tuberosa en Mallorca y Barcelona es de:

  • Precio mama tuberosa  –  6.350€

Estos precios son orientativos y pueden variar en cada ciudad y clínica, además de las particularidades de cada caso y de la contratación o no del seguro opcional. Para obtener un presupuesto en la ciudad y clínica de su elección, por favor contáctanos.

Mama tuberosa antes y después

Por favor, desplaza la barra vertical horizontalmente para ver el antes y el después de la cirugía de mama tuberosa en Mallorca y Barcelona.

mama tuberosa en mallorca mama tuberosa en Barcelona
cirugia de mama tuberosa en barcelona cirugia de mama tuberosa en Mallorca