Otoplastia

Unas orejas bonitas y proporcionadas

otoplastia en mallorca

Cómo es la operación de otoplastia en Mallorca y Barcelona

Con la cirugía que realizamos de otoplastia en Mallorca y Barcelona, también conocida como cirugía de las orejas, damos a las orejas una forma y un tamaño en proporción con la cara para que tengan un aspecto natural y haciendo que la cirugía sea imperceptible.

Es una cirugía ambulatoria, que se puede hacer bajo anestesia local y en menos de una hora puedes conseguir las orejas ideales para ti gracias a nuestras operaciones de otoplastia en Barcelona y Mallorca. Mediante este procedimiento se modifican las orejas para darles la forma deseada, da igual si son grandes, desproporcionadas o con alguna deformidad, los resultados de esta operación son espectaculares, ya que se conseguirán unas orejas naturales y bonitas por igual mediante una operación sencilla y rápida.

Conoce más sobre la cirugía de

OTOPLASTIA

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es recomendable una cirugía de otoplastia?

La cirugía de otoplastia se recomienda si no estás contento o contenta con la imagen que proyectas y eso afecta a tu autoestima por tener las orejas demasiado grandes o pequeñas, si sobresalen de forma prominente, si tus orejas están están colocadas de forma extraña o desproporcionadas con tu cabeza o en caso de haber sufrido una lesión que ha afectado negativamente la forma o la posición de tus orejas.

¿Cómo es la operación de las orejas?

Según la anatomía de la persona y los cambios que desee, se hace una incisión oculta detrás o dentro de la oreja para remover el exceso de cartílago o tejido blando que hace que la oreja sobresalga mucho. En el caso de que falten los pliegues normales de la oreja, se vuelven a crear dando forma al cartílago raspándolo para contornearlo o bien con suturas permanentes. Estas técnicas se pueden combinar para conseguir el resultado deseado.

Si la cirugía se realiza por la parte posterior de la oreja se hacen incisiones para extraer la grasa y piel adicionales, se modela el cartílago y pone en posición para finalizar cerrando la incisión con puntos.

¿Cómo es la operación otoplastia en niños?

El procedimiento de cirugía en niños y niñas que realizamos de otoplastia en Barcelona y Mallorca es similar a la de los adultos, aunque recomendamos que en este caso la anestesia sea general para evitar que el paciente se mueva y así evitar complicaciones.

¿Cómo son las cicatrices de una operación de otoplastia?

Las cicatrices de la cirugía de otoplastia quedan totalmente imperceptibles, ya que se realizan en los pliegues detrás de la oreja y quedan ocultas por la misma.

¿Los resultados de la otoplastia son inmediatos?

Los resultados de una otoplastia se consideran inmediatos. En la mayoría de los casos al finalizar la intervención y en el propio quirófano tomamos fotografías en las que se aprecia el cambio. El paciente lo podrá apreciar al retirarle la protección, unos días después de la intervención.

Tras una otoplastia, ¿cuándo podré incorporarme a mi vida cotidiana?

El mismo día de la cirugía se puede hacer vida normal usando unas bandas de compresión y teniendo cuidado en no golpear ni tocar las orejas.

¿Cuántos días debo permanecer ingresado?

En la mayoría de casos, se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización. Tras la intervención, el paciente puede irse a casa.

¿Es doloroso el postoperatorio de la otoplastia?

En nuestro equipo conocemos las técnicas más avanzadas para que la cirugía sea lo más cómoda posible y con analgesia el dolor es mínimo. No obstante, como en toda cirugía plástica, durante el postoperatorio pueden producirse leves molestias, que van remitiendo conforme se produce la desinflamación de los tejidos.

¿Cuál es el precio de la otoplastia?

El precio de la otoplastia en España puede variar de un cirujano a otro en base a la experiencia y técnicas que se usen en la operación. Por lo que la respuesta a cuánto cuesta una otoplastia precio en nuestro estudio de cirugía, empezarían en:

  • Otoplastia unilateral  –  2.950 €

  • Otoplastia bilateral  –  3.650 €

Estos precios son orientativos y pueden variar en cada ciudad y clínica, además de las particularidades de cada caso y de la contratación o no del seguro opcional. Para obtener un presupuesto en la ciudad y clínica de su elección, por favor contáctanos.

Antes y después de
Otoplastia

Por favor, desplaza la barra vertical horizontalmente para ver el antes y el después de la cirugía de otoplastia en Mallorca y Barcelona

otoplastia mallorca otoplastia barcelona
otoplastia mallorca otoplastia barcelona