Mentoplastia

El perfil ideal que resaltará tu belleza

aumento de mentón en Mallorca

Cómo es la cirugía de mentoplastia en Mallorca y Barcelona

La cirugía que realizamos de mentoplastia en Mallorca y Barcelona sirve para aumentar el tamaño del mentón, ya que es frecuente ver en las personas un mentón pequeño que da a la cara un perfil poco atractivo. Para mejorar la apariencia realizamos una pequeña incisión en el interior de la boca en la zona de la barbilla, la separamos y mediante tornillos y placas de titanio avanzamos o hacemos retroceder el hueso.

La intervención dura poco más de una hora y al ser una cirugía ambulatoria el paciente puede irse a casa el mismo día. Gracias a la mentoplastia es posible conseguir el perfil facial ideal. En muchas ocasiones la cirugía del mentón se combina con una rinoplastia, de esta manera conseguimos estilizar más el contorno facial para obtener unas líneas proporcionadas y bonitas del rostro gracias a nuestra operación de mentoplastia en Barcelona y Mallorca.

Conoce más acerca de nuestras cirugías de

MENTOPLASTIA

Preguntas frecuentes

¿Puedo conseguir exactamente el tipo de contorno facial que me gusta?

Es normal este tipo de cuestión entre los pacientes. Para conseguir los objetivos que se buscan nuestro equipo de cirujanos te asesorarán en todo momento sobre cómo será la operación y sus resultados, siempre siguiendo tus indicaciones sobre lo que deseas.

¿Me reconoceré con mi nuevo mentón? ¿Me reconocerán los demás?

¡Por supuesto que te reconocerás! Nuestro principal objetivo es conseguir un mejor y natural contorno facial respetando las líneas del rostro. Cumpliendo este objetivo, es probable que otras personas perciban una mayor belleza en tu rostro sin saber determinar por qué. A partir de ahí, y sin salir de ese principio de armonía ni de los cánones estéticos.

¿Quién es y quién no es candidato a hacerse una mentoplastia?

Cualquier persona con un mentón pequeño es un buen candidato para un aumento de mentón.

¿Deja cicatrices una cirugía de mentón?

La mentoplastia es una cirugía que se realiza a través del interior de la boca, por lo que no deja cicatrices visibles.

¿Los resultados de la mentoplastia son inmediatos?

Los resultados de una mentoplastia se consideran inmediatos. En la mayoría de los casos al finalizar la intervención y en el propio quirófano tomamos fotografías en las que se aprecia el cambio. El paciente lo podrá apreciar al retirarle la férula, una semana después de la intervención. Aunque el resultado es inmediato, hay un proceso de desinflamación progresiva que puede alargarse durante varios meses. El resultado final puede llegar a darse hasta un año después de la cirugía.*

Tras una mentoplastia, ¿cuándo podré incorporarme a mi vida cotidiana?

Se puede hacer vida normal al día siguiente de la operación. Se recomienda evitar deportes de contacto y situaciones potencialmente peligrosas de traumatizar la cara en los primeros meses.

¿A partir de qué edad puedo operarme el mentón?

Con las técnicas actuales, la mentoplastia es una cirugía mínimamente invasiva y con una pronta recuperación, por lo que no hay una edad mínima. Muchos pacientes jóvenes ya son lo suficientemente maduros para decidir por sí mismos que una cirugía de mentón les ayudaría a sentirse más felices con su aspecto y desarrollar su juventud con mayor seguridad. En casos de malformaciones también se puede realizar en niños.

¿Cuántos días debo permanecer ingresado?

En la mayoría de casos, se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización. Tras la intervención, el paciente puede irse a casa.

¿Es doloroso el postoperatorio de la mentoplastia?

En nuestro equipo conocemos las técnicas más avanzadas. Cuando es necesario practicar una osteotomía o corte del hueso, utilizamos ultrasonidos para así minimizar las fracturas y evitar el dolor y la hinchazón en el postoperatorio. No obstante, como en toda cirugía plástica, durante el postoperatorio pueden producirse leves molestias, que van remitiendo conforme se produce la desinflamación de los tejidos. Para minimizarlas, se recomienda hacer un reposo de 3 o 4 días y tomar analgésicos y antibióticos.

¿Qué hábitos pueden mejorar los resultados de una mentoplastia?

Es importante que el paciente informe a nuestro equipo acerca de cualquier medicamento que esté tomando. La toma habitual de ácido acetilsalicílico (aspirina) puede provocar un sangrado en la cirugía que impida conseguir un resultado óptimo. Tras la cirugía, el paciente puede aplicarse frío de forma continuada, con tandas de 15 a 20 minutos tres veces al día durante tres días, lo que ayudará a disminuir el edema. También es recomendable dormir en una posición semi-sentada, sin tumbarse del todo, para contribuir a que baje la inflamación. Por último y por sentido común, evitar cualquier actividad que suponga un riesgo de golpearse en el mentón. Es muy importante NO FUMAR, ya que empeora el resultado y puede acarrear complicaciones. Una dieta rica en proteínas y vitaminas, baja en azúcares y grasas malas ayudará a una rápida recuperación.

¿Cuál es el precio de la mentoplastia?

El coste de la mentoplastia en España puede variar de un cirujano a otro en base a la experiencia y técnicas que se usen en la operación. Por lo que la respuesta a cuánto cuesta una mentoplastia en nuestro estudio de cirugía, los precios empezarían en:

  • Mentoplastia  –  6.650 €

  • Mentoplastia + rinoplastia  –  11.550 €

Estos precios son orientativos y pueden variar en cada ciudad y clínica, además de las particularidades de cada caso y de la contratación o no del seguro opcional. Para obtener un presupuesto en la ciudad y clínica de su elección, por favor contáctanos.

antes y después de mentoplastia

Por favor, desplaza la barra vertical horizontalmente para ver el antes y el después de la intervención de mentoplastia en Mallorca y Barcelona

mentoplastia barcelona mentoplastia mallorca
mentoplastia barcelona mentoplastia mallorca
mentoplastia mallorca mentoplastia mallorca