Tras la operación de lipedema el tiempo de recuperación suele ser aproximadamente de 7 días dependiendo del tipo de piel. En pocas semanas podrás reincorporarte a la vida cotidiana.
Cirugía de Lipedema en Madrid
¿Cómo saber si tengo Lipedema?
- Volumen y desproporción de la zona afectada respecto al resto del cuerpo
- Pesadez y dolores continuos (son los síntomas más comunes y limitan bastante la movilidad de la paciente)
- Episodios repentinos de inflamación en las zonas afectadas
- Aparición de la copa de Cuff o signo del pijama (el volumen graso se empieza a acumular encima de los tobillos y no debajo (como si llevaras unos pantalones con goma)
- Aumento de la sensibilidad al contacto
- Aparición de hematomas de forma espontánea
Pide Cita de Diagnóstico Rellenando el Formulario
No te resignes a vivir con lipedema
En Instituto Rubí somos los Nº1 Especialistas en Cirugía de Lipedema en España
Nº1 Expertos en Lipedema en Madrid
Pide Cita y Te Hacemos el Diagnóstico de Lipedema en Madrid
Preguntas Frecuentes
¿Cómo es la operación de Lipedema en Madrid?
- La cirugía para el lipedema es la liposucción WAL (liposucción asistida por agua). En esta intervención, el cirujano introduce —a través de incisiones milimétricas— una pequeña cánula para aspirar tejido graso a la vez que inyecta un suero para infiltrar y separar las células adiposas (o de grasa).La combinación del tratamiento conservador y de la cirugía puede ser la solución más recomendable. Tras un periodo de tratamiento conservador para reducir el acúmulo de líquido, entramos en el momento ideal para realizar la liposucción WAL: la única solución definitiva para reducir la acumulación adiposa.
¿Cómo es la recuperación de la Cirugía de Lipedema?
Después de tu cirugía de Lipedema llevarás puesto el material ortopédico: unos leggins compresores expresamente indicados en el caso de las piernas, y/o unos manguitos en el caso de los brazos. Además, el tratamiento conservador que se suele aplicar en el lipedema es el tratamiento descongestivo a través de diferentes técnicas: drenaje linfático manual (una o varias veces por semana), vendajes compresivos, presoterapia neumática intermitente (como unas botas que presionan de forma intermitente) o prendas compresivas. En Instituto Rubí contamos con fisioterapeutas especializados en Lipedema que te ayudarán muchísimo en tu postoperatorio. Desde el primer momento después de la cirugía ya notarás una enorme diferencia en cuanto al volumen. Con el paso de las semanas recuperarás la movilidad, ligereza, agilidad y comodidad que antes no tenías.
Nuestro Equipo
El Dr. Carlos Rubí, nacido en Bilbao, obtuvo la licenciatura en Medicina en la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.
Durante su residencia y tras finalizar la misma completó su formación en distintas áreas de la especialidad en algunos de hospitales más reconocidos a nivel internacional, como The Craniofacial Center del Childrens Medical City de Dallas, Texas; el New York Presbyterian Hospital & Columbia University de Nueva York; la Clínica Cavadas de Valencia; el Glasgow Royal Infirmary, en Escocia; el Chelsea Westminster Hospital de Londres; o el Hospital General Dr. Manuel Gea González de Ciudad de México. El Dr. Rubí ha colaborado en programas de cirugía humanitaria pediátrica para el tratamiento de malformaciones congénitas en organizaciones tan prestigiosas como Smile Train.
El Dr. Carlos Rubí dirige actualmente la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, habiéndose convertido en el servicio de cirugía plástica de referencia en la sanidad privada en Baleares. El doctor y su equipo llevan años implementando las técnicas quirúrgicas más avanzadas, siendo especialmente reconocidos en el ámbito de la rinoplastia, cirugía para la cual reciben pacientes de toda Europa.
Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y de la Federación Íbero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).