Con el tratamiento de lipedema que realizamos en Mallorca, Madrid y Barcelona conseguimos mitigar y reducir los efectos de una enfermedad poco conocida pero que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, una de cada 9 mujeres padece lipedema. Esta enfermedad consiste en una acumulación de grasa sin motivo aparente en las piernas y en algunos casos en los brazos. Este aumento de grasa no de puede prevenir ni con dieta ni ejercicio, ya que la produce la enfermedad y la única manera de hacer un tratamiento de lipedema efectivo es mediante cirugía.
A medida que la enfermedad de lipedema va avanzado y no se trata adecuadamente va aumentando en grado y molestias, que van desde cansancio y agotamiento, hasta dolor. Otras complicaciones del lipedema son la artrosis, hipersensibilidad y una de las más importantes es la afectación al bienestar, el autoestima y la incomprensión con la que se vive esta enfermedad. Los grados que presenta el lipedema son los siguientes:
- Grado 1: la grasa se concentra en la zona de los glúteos y las caderas
- Grado 2: el tejido adiposo llega hasta las rodillas, hay formación de lóbulo de grasa en el interior de las mismas.
- Grado 3: la grasa va desde las caderas hasta los tobillos
- Grado 4: en este grado los brazos y piernas se ven afectados hasta las muñecas / tobillos.
- Grado 5: el aumento del volumen de grasa junto con la fibrosis puede llegar a bloquear el flujo linfático produciendo el lipolinfedema, una enfermedad todavía más incapacitante y con difícil tratamiento.
El tratamiento de lipedema que hacemos en Barcelona, Madrid y Mallorca consiste en extraerla grasa mediante técnicas de liposucción mediante las tecnologías VASER y PAL. Dependiendo del grado en el que se encuentre la enfermedad es una camino largo por recorrer hasta ver los resultados y puede llegar a ser frustrante al principio pero muy gratificante cuando se termina el tratamiento.