Abdominoplastia y de diástasis de rectos

Adiós a la flacidez

abdominoplastia en mallorca

Cómo es la cirugía de abdominoplastia en Mallorca y Barcelona con corrección de diástasis de rectos

La cirugía que realizamos de abdominoplastia en Mallorca y Barcelona puede necesitar de una corrección de diástasis de rectos, ya que son dos procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar juntos o bien individualmente, todo dependerá de las necesidades del paciente. La cirugía que realizamos de abdominoplastia en Barcelona y Mallorca también puede necesitar de procedimientos de dermolipectomía, que junto con la plicatura de rectos, devolverá la figura ideal del cuerpo perdida tras grandes aumentos de peso y embarazos.

Gracias a esta cirugía lo que conseguimos es devolver al abdomen su forma plana, firme y sin flacidez ni colgajos de piel. En muchos casos combinamos la abdominoplastia con la lipoescultura para definir todavía mejor la figura. La corrección de un exceso de flacidez, grasa sobrante y la diástasis de los músculos rectos abdominales se puede llevar a cabo en un solo procedimiento para estilizar y recuperar la figura ideal del cuerpo del paciente.

Conoce más acerca de la cirugía de

ABDOMINOPLASTIA Y DIÁSTASIS DE RECTOS

Preguntas frecuentes

¿Hay un momento del año más idóneo para hacerse una abdominoplastia y diástasis de rectos?

Es indiferente, la abdominoplastia y diástasis de rectos es una intervención que se puede realizar en cualquier época del año. Aunque por las cicatrices que deja es recomendable que no les de mucho el sol o en caso de que les vaya a dar se protejan adecuadamente con cremas solares de más de factor 50 o preferiblemente con prendas de baño que las cubran por completo.

¿Quién es y quién no es candidato a hacerse una abdominoplastia y diástasis de rectos?

Actualmente, cualquier persona que eliminar los colgajos de piel y la flacidez después de perder peso es buen candidato para esta operación.

¿Deja cicatrices una cirugía de abdominoplastia y diástasis de rectos y durante cuánto tiempo?

La abdominoplastia y diástasis de rectos dejan una cicatrices en la parte baja del vientre que quedan cubiertas por la ropa. Con el paso del tiempo si se cuidan bien acaban siendo imperceptibles. En caso de querer mejorar más rápido su aspecto es posible gracias a de tratamientos con láser de CO2 y otras técnicas se puede llegar a conseguir que este tipo de cicatriz pase desapercibida.

¿Los resultados de la abdominoplastia y diástasis de rectos son inmediatos?

Los resultados de una abdominoplastia y diástasis de rectos son casi inmediatos aunque el tiempo de recuperación de la intervención no los dejen apreciar los primero días. Como en toda operación de cirugía plástica, hay un proceso de desinflamación progresiva que puede alargarse durante varios meses.

Tras una abdominoplastia y diástasis de rectos, ¿cuándo podré incorporarme a mi vida cotidiana?

Durante la primera semana, mientras se llevan las prendas compresoras, se recomienda permanecer de baja. A partir de la primera semana, los hematomas remiten y se retiran las prendas, por lo que se puede volver a retomar una vida normal. Se recomienda evitar deportes de contacto y situaciones potencialmente peligrosas de traumatizar el cuerpo en las primeras semanas.

¿Cuántos días debo permanecer ingresado?

El tiempo de hospitalización para esta cirugía suele variar entre 1 y 2 noches. Durante este periodo de tiempo el doctor evaluará su progreso para darle el alta cuando sea conveniente.

¿Es doloroso el postoperatorio de la abdominoplastia y diástasis de rectos?

En nuestro equipo conocemos las técnicas más avanzadas. No obstante, como en toda cirugía plástica, durante el postoperatorio pueden producirse leves molestias, que van remitiendo conforme se produce la desinflamación de los tejidos. Para minimizarlas, se recomienda hacer un reposo y tomar analgésicos y antibióticos.

¿Qué hábitos pueden mejorar los resultados de una abdominoplastia y diástasis de rectos?

Antes de la intervención, el cirujano debe conocer si existen alergias que alteren la respiración y si el paciente ha tenido traumatismos, además de evaluar que el paciente respira correctamente. También es importante que el paciente informe a nuestro equipo acerca de cualquier medicamento que esté tomando. La toma habitual de ácido acetilsalicílico (aspirina) puede provocar un sangrado en la cirugía que impida conseguir un resultado óptimo.

Es muy importante NO FUMAR, ya que empeora el resultado y puede acarrear complicaciones. Una dieta rica en proteínas y vitaminas, baja en azúcares y grasas malas ayudará a una rápida recuperación.

¿Cuál es el precio de la abdominoplastia y diástasis de rectos?

El coste de abdominoplastia en Mallorca y Barcelona varía según lo procedimientos que se tengan que llevar a cabo y de la complexión del paciente, por lo que el precio medio seria:

  • Plicatura de rectos + dermolipectomía  –  7.050 €

  • Plicatura de rectos + dermolipectomía + liposucción  –  Desde 10.650 €

Estos precios son orientativos y pueden variar en cada ciudad y clínica, además de las particularidades de cada caso y de la contratación o no del seguro opcional. Para obtener un presupuesto en la ciudad y clínica de su elección, por favor contáctanos.

Antes y después de Abdominoplastia y diástasis de rectos

Por favor, desplaza la barra vertical horizontalmente para ver el antes y el después de la intervención de abdominoplastia en Mallorca y Barcelona.

mommy makeover en Mallorca mommy makeover en Mallorca
mommy makeover en Barcelona mommy makeover en Barcelona