1. Estar en SECPRE = éxito garantizado
Estar en SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) = es una garantía éxito garantizado. Ponerse en manos de cirujanos plásticos estéticos expertos que sean miembros del SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) es muy importante. Eso te da garantía del resultado. En el Instituto Rubí contamos con este sello de calidad y seguridad.
2. Máxima calidad de los implantes mamarios
Asegúrate de que en tu intervención se usen implantes mamarios de máxima calidad que hayan pasado los controles de calidad de la UE, y a ser posible con periodo de garantía, gel de silicona de triple cohesividad o cohesividad máxima y de superficie rugosa microtexturizada o de poliuretano que son los que tienen asociado menor riesgo de contractura capsular. En el Instituto Rubí utilizamos los implantes MENTOR, los de mayor calidad del mercado.
3. Un correcto diagnóstico: Aumento simple, Mastopexia o Pecho Tubular
No te hagas una mamoplastia de aumento simple (aumento de pecho simple) solo por ahorrar algo o tener menos cicatrices si tu cirujano plástico de confianza ve claramente que lo que necesitas es una mastopexia con prótesis ya que a la larga te arrepentirás. De igual forma, tan solo un cirujano experto es capaz de deducir el grado de severidad de un pecho tubular o tuberoso, y de aplicar la cirugía de corrección para este tipo de pecho más adecuada tanto a tu grado como a tu tipo de cuerpo.
A continuación tienes 3 ejemplos de diferentes tipos de cirugías de mama: un aumento de pecho simple, una mastopexia (elevación y relleno para pechos caídos, flácidos y con falta de volumen) y una mama tuberosa.






4. Sin Drenajes
Sin Drenajes: En Instituto Rubí evitamos la utilización de Drenajes tras tu aumento de mama, pues está demostrado que es una posible entrada de gérmenes y la infección latente asintomática es una de las principales causas de contractura capsular.