LIPOFILLING A GLÚTEOS: AUMENTO DE GLÚTEOS CON GRASA PROPIA
¿QUÉ ES EL LIPOFILLING A GLÚTEOS?
La lipotransferencia, lipoinyección o lipofilling es una técnica que consiste en la extracción de células grasas de zonas del cuerpo donde hay un exceso (abdomen, flancos, espalda, muslos, rodillas, brazos, piernas…) y la transferencia a otras zonas del cuerpo en las que se precise remodelar, reconstruir o aumentar o rellenar.
La técnica del lipofilling consiste básicamente en una transferencia de grasa. Esto quiere decir que, para aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, el cirujano realiza una liposucción en zonas del cuerpo previamente acordadas con el paciente. Una vez se haya realizado dicha tarea y se cuente con el material adiposo suficiente, se procederá a inyectar esta grasa en los glúteos de la persona.
De esta manera, el paciente disfruta en un mismo procedimiento quirúrgico de dos cirugías que mejorarán su imagen: LIPOSUCCIÓN + LIPOFILLING.
La técnica del lipofilling presenta unos muy altos índices de satisfacción y actualmente es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos.
¿QUÉ ES MEJOR PARA AUMENTAR LOS GLÚTEOS: EL ÁCIDO HIALURÓNICO O EL LIPOFILLING?
Lipofilling a Glúteos VS Relleno de Glúteos con Ácido Hialurónico: El uso de grasa propia evita que se presenten problemas de compatibilidad y alergias, al mismo tiempo que ofrece un resultado mucho más natural a la vista y al tacto. Aumentar los glúteos con ácido hialurónico resulta más caro a lo largo del tiempo puesto que su duración es temporal y hay que ir rellenando cada poco tiempo los glúteos con ácido hialurónico otra vez.
VENTAJAS DEL LIPOFILLING ¿Cuánto tiempo duran los rellenos de lipofilling?
El lipofilling es mucho más duradero, de hecho: ¡El lipofilling es permanente! Otra ventaja que ofrece el Lipofilling: la transferencia de grasa es que cuenta con un período de postoperatorio muy bueno y que permitirá al paciente retomar sus actividades cotidianas cuanto antes. Otra ventaja del lipofilling con grasa propia: Los resultados son totalmente naturales, ya que el relleno se adapta al tejido de la piel, mejorando su aspecto e hidratación.
¿EN QUÉ OTRAS ZONAS SE PUEDE HACER UN LIPOFILLING?
En primer lugar, diferenciamos entre LIPOFILLING CORPORAL y LIPOFILLING FACIAL.
1. LIPOFILLING CORPORAL
La transferencia de grasa permite moldear el contorno corporal y la figura, tanto de hombres como de mujeres.
¿En qué zonas se puede hacer un lipofilling corporal?
- Aumento de pecho con grasa propia. Zona del escote.
- Aumento de los glúteos.
- Corrección de asimetrías mamarias (corregir pechos diferentes en forma o tamaño).
- Camuflaje de cicatrices quirúrgicas atróficas, hendiduras y marcas del acné.
- Rejuvenecimiento de manos con lipofilling.
- Dar volumen a áreas de la parte inferior del cuerpo como muslos o caderas para conseguir una forma más atractiva «de reloj de arena«.
2. LIPOFILLING FACIAL
Lipofilling en la cara para rejuvenecer el rostro. A medida que envejecemos la piel va perdiendo el colágeno natural y la grasa que tenemos debajo de ella, lo que provoca pérdida de volumen, aparición de arrugas y flacidez, líneas de expresión y piel colgante o sobrante. Todo esto se debe en gran parte a esa ausencia de grasa en la cara que con el tiempo, a medida que envejecemos, va desapareciendo de nuestro rostro y nos hace envejecer.
El lipofilling facial es la solución ideal para reemplazar y devolver al rostro esa grasa perdida, dotándolo de tersura y luminosidad, devolviéndole el volumen perdido. Es uno de los tratamientos más efectivos a la hora de conseguir un rejuvenecimiento facial natural.
¿En qué zonas se puede hacer un lipofilling facial?
- Aumento de labios con grasa propia (Lipofilling a Labios).
- Aumento de mentón (Mentoplastia por Lipofilling).
- Relleno de pómulos y mejillas. Devolver volumen a la cara.
- Relleno de ojeras oscuras y hundidas; Eliminación de ojeras. (Lipofilling a Ojeras).
- Relleno de párpados.
- Relleno de sienes y mejora de la caída de la ceja.
- Corrección de las arrugas de la frente y del entrecejo.
- Desaparición de las arrugas finas del cuello.
- Arrugas nasolabiales.